martes, 17 de junio de 2014

¿Por qué Ingeniería?


Para la primera entrada, he pensado varias opciones, la primera, la más obvia, una presentación, pero luego he pensado que mediante las herramientas que utilizaré para la difusión de dicho Blog quedará más que claro. Con lo cual, he decidido que no hay nada mejor, como dedicarle la primera entrada a la razón de este rincón, "La Ingeniería".

Si busco dentro de mí las razones por las cuales decidí estudia Ingeniería, debo decir que no fue por vocación directa. Yo no soñaba con ser Ingeniero, mentiría si dijese lo contrario, pero vivo con un gran profesional de la Ingeniería que supo transmitirme a lo largo de muchos años la pasión de su profesión y todo lo que puede ofrecerte, tanto lo bueno como lo malo. Por ello, llegado el momento, y viendo que mis aptitudes escolares eran las idóneas para ello, me lancé sin miedo a la elección de una carrera técnica.

Ocho años después del comienzo de la aventura, puedo hacer un balance de dicha elección sabiendo que me ha reportado, tanto a nivel social como a nivel personal.

Como dije anteriormente, al no ser vocacional la conexión entre dichos estudios y yo, tuve que buscar agentes comunes entre ambos. Fue fácil, ya que al ser una persona bastante curiosa en cuanto al "porqué" de las cosas, estudiar ingeniería me permitió tener experiencias y oportunidades únicas de saciar dicha curiosidad sin basarse en el "porque si"; desgranar maquinaria y saber que no me sobrarán piezas durante el montaje (siendo esto último algo típico en mí hasta entonces) o experimentar con elementos naturales (en el caso de la hidráulica) junto al estudio de las matemáticas y el dibujo técnico hicieron que poco a poco creciera mi admiración por mis estudios.

Estudiar Ingeniería me ha reportado una forma de pensar más creativa, para así no ceñirme a lo estipulado e intentar siempre ir a más. Hay que darse cuenta de que el mundo ingenieril está en constante movimiento y evolución. Mantenerse estático es perecer dentro del mismo.

Por último, quisiera destacar el aporte a la comunidad. Si la sociedad disfruta con mi trabajo realizado, yo disfruto mucho más realizándolo contribuyendo así al bienestar social directa o indirectamente.

CONOCIMIENTOS y VALORES son los pilares en los que baso y fundamento las ingenierías, por ellos soy Ingeniero y por ellos volvería a elegirla.

Gracias por pasar por aquí.

Manuel Fernández del Río










No hay comentarios:

Publicar un comentario